Blog
De empresario a empresa: la importancia de las reuniones directivas
Recuerdo hace ya un tiempo, sin nostalgia alguna, que cada viernes por la tarde teníamos reuniones de áreas con el jefe. En ocasiones eran grupales, pero en la mayoría de los casos, eran un “vis a vis” sin cristal de protección. En
Me acaban de ascender: ¿y ahora qué?
Unas de las experiencias más reconfortantes que se puede tener como trabajador, e incluso como persona en general, es gozar de un reconocimiento público por parte de tus superiores laborales. Sin embargo no hay que olvidar el significado de trabajo (véase el
Liderar un equipo de trabajo
Se han escrito multitud de libros, infinidad de artículos, e incluso existen centros de estudios que ofrecen clases sobre liderazgo. Y todo ello tiene, bajo mi punto de vista, un denominador común: existen tantas formas de liderar como personas hay. Y eso
Como pedir un aumento de sueldo y no morir en el intento
El trabajo debería ser definido como la retribución de un dinero por el tiempo dedicado a la empresa. Ni más ni menos, lo que estamos vendiendo es “tiempo” por “dinero”, es decir, una mera transacción comercial. Las habilidades o conocimientos del empleado
¿Y si me hago empresario?
Son diversos los motivos por los que pueden provocar un “salto al vacío”, y plantearse hacerse autónomo por cuenta propia. De entre los motivos, los puede haber planificados, sobrevenidos o los forzosos, como única alternativa de supervivencia. Los motivos planificados son aquellos
El relevo generacional en la empresa
Sin duda uno de los momentos más críticos en cualquier empresa, es afrontar que quien la ha liderado durante muchos antes diga que quiere “descansar”. Existen muchos motivos: salud, jubilación, cansancio, etc. Y también las desavenencias familiares. No hace falta que la